martes, agosto 10, 2010

Maní Japonés

Hoy probé el maní japonés, no tenía idea que existía, no es que sea una especie de maní diferente, es un maní con una cubierta crocante de sabor dulce, salado y un poco picante. Creo que eso lo hace interesante, es como cuando se come sushi y se siente la combinación de sabores en cada uno.

Bueno, buscando que contenía, vi que esta compuesto por salsa de soya, eso le da esa mezcla única. En esta página esta la receta:
http://www.elgranchef.com/2008/12/17/receta-de-mani-japones/


Creo que es mejor comprarlo en el mercado.

6 comentarios:

  1. Bueno tambien dicen que en algunos paises europeos a las hormigas las comen y las sirven como si fuesen manies. Es mas. dicen que tienen un monton de vitaminas y propiedades nutritivas

    ResponderBorrar
  2. hola, bueno opinando respecto del maní japones es bueno destacar que parece raro pero alomejor eso le de desde nuestro punto de vista un gusto muy particular mas allá de las propiedades que este tenga respecto de sus parientes mas cercanos como el mani tradicional o de mayor consumo. dicho de otras manera es practicamente el mismo maní solo que adquiere un gusto particular porque proviene del Japón. Bueno esto no mas que una mera opinión de un opinologo que no es experto en la cuestión.
    bueno ese fue mi aporte a tu blogs espero pases por el mio a dejar tu punto de vista saludos & abrazos.-

    ResponderBorrar
  3. Según leí en otra pàg. el maní se llama japones porque lo fabricó un japones, pero él lo fabricó en México y esa es su procedencia, osea es Mexicano llamado japones.

    ResponderBorrar
  4. Yo soy Mexicano y efectivamente es como lo describes. Acá en México son extremadamente populares (aunque no utilizamos la palabra maní, sino cacahuate), y puedes comprarlos inclusive con vendedores ambulantes que se acercan a tu automóvil durante los semáforos. Su precio tiende a ser aproximadamente de 2 pesos mexicanos el paquete con 50gr (equivalente a 0.15 dólares o 0.11 euros).

    ResponderBorrar
  5. Gracias, patricia y zInNeR por sus comentarios.

    En realidad, desconocía su procedencia, sólo vi que en el empaque se llamaba así.

    Muchas gracias por aportar con conocimiento.

    ResponderBorrar
  6. he probado ese maní y pienso que no es muy bueno jejeje... tienes un muy buen blog! te sigo para seguir en contacto con tu blog!

    ResponderBorrar

Gracias por filosofar en Pensamientos de un Pensador.
Tu comentario será respondido lo antes posible :D