lunes, febrero 03, 2014

[Guía] Borrar cache de Guild Wars 2

Borrar cache en GW2 sirve principalmente, para problemas relacionados con el bazar del león negro (trading post), como los siguientes: no poder vender algo, errores al tratar de usarlo, etc. Puede que también le resulte a personas que tienen copias corruptas de archivos temporales.

Las rutas de estas guía están pensadas para Windows 7, si tienen XP u otros deben revisar en lugares similares (como en la carpeta de usuario, o los temporales de windows, etc) (no tengo XP a mano para probar las rutas).

Existen 2 opciones de cache, les recomiendo que prueben primero con la opción 1 y después prueben la siguiente. Hay reportes de que haciendo sólo la opción 1 soluciona el problema.

Pasos Opción 1

1.- Cerrar gw2 completamente
2a.- Habilitar ver archivos ocultos, esto lo hacen abriendo cualquier carpeta y precionan la tecla ALT y les mostrara una barra con opciones y van a Herramientas -> Opciones de Carpeta



2b.- Dentro van a la pestaña Ver, y en la lista marcan "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos", le dan aplicar y aceptar



3.- Ahora que podemos ver archivos ocultos naveguen hacia esta dirección: C:\Users\<Su Usuario>\AppData\Local\Temp\
Donde <Su Usuario> es el usuario de windows que usan a diario para jugar gw2. Dentro de la carpeta Temp buscamos una carpeta que empieza con gw2cache-{muchos numeros y letras}, como se ve en la imagen:



4.- Borran esa carpeta. Si no están seguros de hacerlo, pueden crear un respaldo de la carpeta cortándola y pegándola temporalmente en otro lugar.

5.- Eso debería solucionar los problemas, sino resultara prueben la opción 2.


Pasos Opción 2

1.- Si hicieron la opción 1, deberían tener habilitado para ver archivos ocultos, sino realicen el paso 1 de la opción 1.

2.- Vayan a inicio -> ejecutar (o tecla de windows + R) y escriben %appdata% y le dan Enter.



3.- Debería abrirles la carpeta de Roaming dentro de AppData (en la siguiente ruta C:\Users\<Su Usuario>\AppData\Roaming ), dentro buscan la carpeta llamada Guild Wars 2 y entran. Deberían estar estos 2 archivos:



4.- Borran el achivo Local.dat . Si no están seguros de hacerlo realicen un respaldo como en la sección anterior.

5.- Esto debería solucionar los problemas, si no resulta puede ser un problema de conexión. Recuerden que el cliente de GW2 vuelve a crear estos archivos temporales, así que no hay problema al borrarlos.


PD: x-post desde el foro