Por lo general me gusta tener mis sistemas operativos actualizados al día de hoy. Y cuando salió Ubuntu 8.10, en finales de Octubre actualizé (estuvieron a punto de retrasarse y no poder ser .10 xD, la sacaron el día 30).
Grande fue mi sorpresa al ver que habían problemas con los drivers de Nvidia, siendo las tarjeta de video Nvidia destacadas por su gran compatibilidad frente a sus rivales Ati. Esto se aprecia desde que estaba Mandrake o Red Hat como S.O. más conocidos. Esa instalación de Ubuntu la tenía desde como la 6.10 (cds tengo desde antes) y todas las actualizaciones fueron sin problemas.
Esta vez mandaba un error con la configuración antigua de X.org, de seguro, y me daba la opción de elegir el modo de baja resolución (que no funcionaba 100% y no tenía borde de ventanas xD). Leí algunas soluciones en internet, pero ninguna de ellas funcionó y como necesitaba trabajar en él, tomé la desición de formatear. Formateando quedó perfecto (salvo la configuración de sonido, pero eso ya lo revisaré). Lo extraño fue que pasando ya 2 meses no existiera una solución eficiente al problema. Tal vez todo fue mi culpa por llegar y actualizar sin leer comentarios en internet.