lunes, diciembre 22, 2008

Ubuntu 8.10 y drivers de nvidia, actualización mortal

Por lo general me gusta tener mis sistemas operativos actualizados al día de hoy. Y cuando salió Ubuntu 8.10, en finales de Octubre actualizé (estuvieron a punto de retrasarse y no poder ser .10 xD, la sacaron el día 30).

Ubuntu 8.10.- Intrepid Ibex

Grande fue mi sorpresa al ver que habían problemas con los drivers de Nvidia, siendo las tarjeta de video Nvidia destacadas por su gran compatibilidad frente a sus rivales Ati. Esto se aprecia desde que estaba Mandrake o Red Hat como S.O. más conocidos. Esa instalación de Ubuntu la tenía desde como la 6.10 (cds tengo desde antes) y todas las actualizaciones fueron sin problemas.

Esta vez mandaba un error con la configuración antigua de X.org, de seguro, y me daba la opción de elegir el modo de baja resolución (que no funcionaba 100% y no tenía borde de ventanas xD). Leí algunas soluciones en internet, pero ninguna de ellas funcionó y como necesitaba trabajar en él, tomé la desición de formatear. Formateando quedó perfecto (salvo la configuración de sonido, pero eso ya lo revisaré). Lo extraño fue que pasando ya 2 meses no existiera una solución eficiente al problema. Tal vez todo fue mi culpa por llegar y actualizar sin leer comentarios en internet.

3 comentarios:

  1. yo visito mucho este blog solo para darme cuenta que es rara la vez que actualizas, me desanimaría mucho saber que ya no lo actualizaras, por si no me recuerdas una vez en te dije que ya lo actualizaras a lo que me respondiste: "si ya viene siendo hora de actualizar" lo cual supuse que seria maximo en un mes, pero ya va mas del mes...

    me desepcionas TT_TT

    Atte. SaiseiHogo

    __________________________________

    Club de FANS de ivanime.blogspot.com

    __________________________________

    Visita windowseven.wordpress.com
    soy un colaborador de este î

    ResponderBorrar
  2. Cuando escribo estas publicaciones me tomo el tiempo de realizarlas, es por eso que no lo he hecho últimamente. He estado ocupado con los estudios y se me complica estar buscando información. Pero no te decepciones xD! ya pronto saldré de vacaciones.

    Saludos y grax por la visita

    ResponderBorrar
  3. Si me decepciono, pero me caes bien, y como soy de tu club de fans, te perdonare.

    ResponderBorrar

Gracias por filosofar en Pensamientos de un Pensador.
Tu comentario será respondido lo antes posible :D