domingo, diciembre 13, 2009

Chile, maduro políticamente


Hoy en el almuerzo mi padre comentó algo interesante, dijo que Chile había madurado mucho en cuanto a sus candidatos. Este comentario nace de la seguridad que se siente frente a las diferentes miradas políticas, podríamos dar por hecho que el candidato que salga no dejará "la escoba" (hablo de los 3 más populares), es decir, es muy dificil que ocurra un golpe o que su gobierno se aparte a lo que ya han hecho los gobiernos pasados. El próximo candidato mantendrá un equilibrio, pero evidentemente aportará con sus tendencias políticas y es ahí donde la gente tiene que hacerse escuchar.

Me recuerda un poco lo que ocurre en Estados Unidos, los dos mayores bandos siguen una línea similar. Y con Obama se nota que USA no va a quebrar ni pasarán grandes catástrofes, recordando que Obama es de izquierda (claro, la izquierda a lo estadounidense).

Tal vez en más gobiernos se logre lo que quiere mucha gente: votar por un candidato y no por partidos.

A horas de la próxima elección presidencial.

3 comentarios:

  1. Si concuerdo contigo.En mi familia ya no habían discusiones.Todos votaron por candidatos distintos.

    Yo vote en consciencia, es decir que no jugue alos realitys ,( a veeer ¿ por quien me conviene votar? ) simplemente voté y me sentí feliz , aunque mi cola era laaaarga . ya lo sabía

    En la proxima meditaré que es lo mejor para mi país.Pero concuerdo con lo que tu dices, el que salga estará bastante equilibrado, porque las fuerzas son dispersas pero maduras

    ResponderBorrar
  2. entonces podriamos decir que piñera miente cuando habla de cambio, porque su proyecto neoliberal, EN RIGOR, ES CONDUCIDO POR LA CONCERTACION y lo ha hecho "vastante bien". Creo que ni siquiera piñera entiende cual es su "nueva forma de gobernar". En la entrevista “Cara a Cara con los presidenciables”, del programa Tolerancia Cero, el panelista Juan Carlos Eichholz, PARTIDARIO DE PIÑERA, le pregunto a esta ultimo sobre cual seria el sello de su gestion como presidente, lo que piñera respondio repitiendo lo mismo que aparecen en sus panfletos sobre su programa de gobierno, lo del "millon de nuevos empleos, la lucha contra la delincuencia, y el 'cambio'"... cuestiones que se apuntaros en panfletos para gente que no sabe de (o no le interesa la) politica. Los que vemos toletancia cero no lo vemos para escuchar lo mismo que aparece en los planfletos, queremos escuchar algo mas serio. Piñera respondio sobre el "qué" y no sobre el "comó", que era lo que pedia la pregunta, y que hasta la fecha ha sido lo que todavia no responde.
    Tambien creo que la estabilidad del sistema politico esta resuelta gracias al antidemocratico sistema binominal. ¡¡Aqui en tarapaca gano un senador con un 28% (Rossi) a otro que saco un 30% de los votos (Urrutia)!!

    hay un chiste (de un comic) que vi en el diario la nacion que dice mas o menos haci: Estaba un niño resolviendo un ejercicio en el pizarron ("1+1=") y anota "3", a lo que la profesora responde: "eso esta malo, el resultado es dos"; a lo que el niñito contesta: "¿como la UDI?".

    ResponderBorrar
  3. Bueno, soy una persona que leyó los programas, si me dices cual me gustó en la segunda vuelta.NINGUNO
    Vote y esperé.El pueblo decidió.Ahora el candidato TIENE que hacerlo bien.El pueblo le dio la unica oportunidad que han tenido en 50 años.Es demasiada responsabilidad,Se la tienen que jugar, el pueblo estara encima , mirando y jusgando cruelmente.
    Nunca hay que despreciar a Fuente Ovejuna señor.

    Aun estoy sorprendida con el resultado. ¿quienes ganaron?
    La derceha obviamente...pero hay algo que no se ha vilumbrado, la gente ya no tiene miedo, y eso es gracias a la concertacion, ellos nos formaron asi, a no tener nunca mas miedo de elegir.

    Otra, el partido Comunista sera mas fuerte, te lo aseguro.Piensa en todos aquellos desilucionados de MEO, han visto que los únicos consecuentes han sido los comunistas, haY un fuerte movimiento entre los universitarios, quienes han visto caer su lider joven , en inconsecuencias muy estúpidas.Y eso a los jóvenes , idealistas, no les gustó

    ResponderBorrar

Gracias por filosofar en Pensamientos de un Pensador.
Tu comentario será respondido lo antes posible :D